Was this page helpful?

Planificación e seguemento orzamentario

    Tabla de contidos
    Non hai encabezados
    El GAT tiene también la función de coordinar y facilitar la planificación y seguimiento presupuestario de la asociación. Para ello, cuenta con una herramienta online que cada grupo debe rellenar antes de la última Asamblea General del año (que suele ser en noviembre), planificando el año siguiente. Esta planificación es tanto "de actividades" y necesidades de formación (viendo como se alinean con la Planificacion Estratégica vigente), como presupuestaria.
    En la Asamblea General de Socios se presenta entonces la planificación de actividades y presupuesto del año siguiente para aprobación, donde se va teniendo ya una idea de ingresos y gastos esperados.
     
    SE TRATA DE UN PRE-SUPUESTO, o sea, que es imposible acertar, así que "no problem", no hay que estresarse al hacerlo. Con personas del grupo que participaran el año anterior en la planificación, siguiendo además la propia planificación del año anterior como referencia, y con el apoyo también del personal técnico, se hace sin problema.
     
    Una vez realizada la planificación y presupuesto se clasifican los gastos e ingresos previstos en "partidas presupuestarias", y se genera un listado en una hoja de cálculo.
     
    Las partidas de gastos son simplemente un código que le ponemos a todos los gastos que se han metido en la planificación para identificarlos y poder ir haciendo un control durante el año del presupuesto. En la hoja de cálculo [VER MODELO 2016], es la columna que se llama PARTIDA y tienen esta pinta, por ejemplo: AAN.EETVI.01, donde el primer código es la vocalía (AAN: Accións no Norte), el segundo el grupo (EETVI: Electrónica Ética Vigo) y por último un número correlativo.
     
    Es responsabilidad de las personas que autorizan los gastos de los protocolos cubrir la partida en los mismos (o sea, la persona que en el grupo tiene la función de "responsable económica" o, en su defecto, "persona coordinadora"). Así que es recomendable que las responsables económicas de grupo tengan a mano este documento. Si en el protocolo no aparece cubierto ese campo, NO se pagará. En los protocolos que se autoricen vía correo electrónico, recordar especificar la partida también.
     
    Desde el GAT se revisa además mensualmente los gastos asignados a cada partida y van avisando a los grupos de como va la ejecución del presupuesto, aunque lo ideal es que ya los propios grupos sean conscientes de como va siendo a lo largo del año la ejecución y estén atentos a posibles desviaciones (para poder ver como solucionarlos).
    Was this page helpful?
    Etiquetas (Edit tags)
    • No tags

    Arquivos 1

    FicheiroTamañoDataAchegado por 
     partidas_2016.ods
    Non hai descrición
    22.34 kB20:52, 13 Xan 2016AdminAccións
    Debe inicie sesión para enviar un comentario.