Was this page helpful?

Twitter e facebook

    Tabla de contidos
    Non hai encabezados

    Hay que recordar al publicar desde el facebook de ESF como administrador que lo que pongáis en facebook aparecerá automáticamente en twitter, así que tratad de no colgar en facebook solamente los enlaces, comentad alguna cosilla también sobre de qué va el enlace que colgais! (si en facebook colgais un texto largo, no os preocupeis, porque en twitter si no cabe añade un enlace hacia facebook para la gente interesada en leerlo entero, aunque es mejor poner textos cortos para que no quede recortado en twitter). También se pueden poner las almoadillas (#) antes de palabras clave para estar en conversaciones o aparecer en etiquetas de temáticas determinadas.

    Para publicar en la página de facebook de ESF hay que entrar en la misma con la "identidad ESF", pinchando en la pestaña desplegable arriba a la derecha, como se ve aquí abajo:

    facebook_paxina.png

    Si una persona que es administradora del facebook de ESF quiere hacer un comentario a alguna noticia del muro de facebook de ESF, ya puede elegir entre hacer el comentario como ESF o como ella misma (muy útil por ejemplo en el caso de comentarios que expresen una opinión personal que no esté aprobada por la asociación). A continuación podéis ver como, haciendo click en la pestaña desplegable junto a la barra de comentarios y seleccionando la identidad deseada.

    MeGusta_Facebook.png

     

    Para las apariciones en prensa de ESF que se guardan en delicious también está bien poner los enlaces en facebook con algún comentario.


    El retwitteo que se haya generado con etiquetas sobre eventos que hemos organizado puede servir para localizar posibles interesados en nuestras actividades. También gente que haya blogueado o difundido por medios digitales puede ser interesante para buscar nuevas relaciones con las instituciones o personas que estén detrás.

     

    La parte de publicación (quién publica) es muy importante seguir mejorándola en la línea del "modelo mixto" que estamos buscando en ESF de publicar toda la base social. Los comentarios y estadísticas los va siguiendo normalmente una única persona (estilo community manager), además de subir casi cada día contenidos si nadie más ha subido, pero los contenidos debería subirlos los distintos grupos que tengan algo que contar o las personas que tengan enlaces o se enteren de actividades que consideren de interés para quien nos sigue en facebook (eso sí, en línea con los sectores de trabajo y discurso de ESF, que es lo que la gente que nos sigue espera ver, aunque también pueden ser enlaces para generar debate).

    O sea, hay que transversalizar el colgar contenidos sin que tenga que ser una misma persona siempre quien los cuelgue (si alguien más quiere hacerlo se nombran administradores) y, si coincide, también cualquiera puede contestar a comentarios en nombre de ESF (si son administradores), si no ya lo hará la persona que está pendiente.

    Las publicaciones deben hacerse siguiendo dos pautas CLAVE:

    1) Antes de colgar algo, ver cuantas cosas se han colgado ese día (no debe haber más de 2-3 al día) y si hay ya demasiadas dejarlo para el día siguiente (incluso ahora en facebook se pueden programar entradas, como en los blogs)

    2) Lo que se ponen en facebook va también a twitter, así que NADA DE POST LARGUÍSIMOS, máximo 140 caracteres incluyendo enlaces (siempre que podáis incluid enlaces, donde se amplíe la info que se da).

    Was this page helpful?
    Etiquetas (Edit tags)

    Arquivos 2

    FicheiroTamañoDataAchegado por 
     facebook_paxina.png
    entrar en páxina de facebook ESF
    660.8 kB12:01, 26 Xun 2015AdminAccións
     MeGusta_Facebook.png
    Como hacer comentarios con identidad ESF
    309.89 kB19:27, 11 Xan 2017AdminAccións
    Debe inicie sesión para enviar un comentario.