Was this page helpful?

PCRs COMPROMISO

    Tabla de contidos
    Non hai encabezados

    El objetivo específico de este programa es el de apoyar a formación de una ciudadanía crítica, a través de personas que conocieron de primera mano las desigualdades entre países como parte del proceso de profundización en las causas de las mismas y de la interiorización en sus vidas y de su entorno de actitudes de cambio social para superarlas. Se contemplan dos resultados:

    - Uno vinculado a la adquisición de conceptos, procedimientos y actitudes por parte de las personas participantes en el PCR en el ámbito de la educación para la ciudadanía crítica y global en particular con la realidad del país visitado.

    - El otro vinculado con la formación de una base social motivada de ESF u otros movimientos sociales, para que sean agentes reales de cambio social hacia un mundo más justo y solidario, en cumplimiento de la misión de ESF.

     

    Se considera una buena práctica sobre todo por su componente integrador de la realidad de programas internacionales con acciones en Galicia, como elemento de co-aprendizaje y transferencia de conocimientos, así como el carácter de formación crítica dado por el proceso de integración de las personas participantes en las actividades de los grupos de ESF hasta como mínimo un año después de la estancia. Dado que una de las socias locales de ESF en terreno es un movimiento social medioambientalista, el componente medioambiental está muy presente en toda la experiencia. Además, los proyectos trabajan directamente con grupos de mujeres de las comunidades, a los que se pretende fortalecer; en este sentido, todos los programas tienen un fuerte componente de género tanto durante la propia estancia como en el proceso de retorno y devolución a la organización.

    Was this page helpful?
    Etiquetas (Edit tags)
    • No tags

    Arquivos 0

     
    Debe inicie sesión para enviar un comentario.