Was this page helpful?

PCRs CONVOCATORIAS

    Tabla de contidos
    Non hai encabezados

    Las actividades más importantes son: la selección de las personas participantes en el PCR mediante un proceso de selección abierto, la formación de las personas seleccionadas y suplentes (que tiene una parte genérica de conceptos básicos de cooperación al desarrollo y seguridad y salud, así como otra parte específica según las actividades que vayan a desempeñar), la acogida en lo que serán sus grupos de trabajo (en general grupos de programas internacionales de cooperación al desarrollo, pero no exclusivamente ya que puede haber participantes de grupos de comunicación o campañas de sensibilización), la estancia en el país, las actividades de difusión y devolución a la vuelta, así como la evaluación de la experiencia.

    Al tratarse de un programa de Educación para el Desarrollo, pero con una gran vinculación con programas internacionales, en la identificación tiene una importancia grande la socia local que colabore en la estancia de las personas. La comisión PCR, formada por personal voluntario de ESF tiene el papel más destacado en todas las fases del programa (en identificación, desarrollo y seguimiento y la evaluación anual que se hace del programa).

    La evaluación de este programa también tiene forma de proceso. Las personas que asisten a las formaciones generales y específicas evalúan individualmente cada una de las sesiones y esos resultados son analizados por la Comisión PCR con la finalidad de mejorar esa parte formativa. Una vez que regresan de los meses de estancia en el país de destino, cada participante debe completar una evaluación individual y entregar una memoria donde se recojan actividades e impresiones (se trata de un documento abierto que puede ser todo lo creativo que la persona quiera). Además, se realiza una evaluación presencial de todas las personas participantes con las voluntarias de la Comisión PCR. Toda la información es analizada por la Comisión para llevar a cabo el diseño del programa del año siguiente.

    Was this page helpful?
    Etiquetas (Edit tags)
    • No tags

    Arquivos 0

     
    Debe inicie sesión para enviar un comentario.